Anuncia CNC marcha nacional contra gasolinazo este viernes

El presidente del Congreso Nacional Ciudadano convocó a una movilización en al menos 25 estados del país para exigir una disminución en la gasolina
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
03/05/2017
17:44
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

El presidente del Congreso Nacional Ciudadano (CNC), Gilberto Lozano González, anunció que el próximo viernes se realizará una movilización nacional en al menos 25 estados del país, para exigir una disminución en el precio de la gasolina.

Expresó que al menos por el cambio en la cotización peso dólar, que se dio de enero a la fecha, el gobierno federal debería haber ajustado a la baja en un 13 por ciento el precio del combustible.

Sin embargo, expuso Lozano, el CNG va más allá y exige que además se derogue el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con lo cual el combustible se tendría que bajar a diez pesos por litro.

Lozano González afirmó que después de esta gran movilización del cinco de mayo, se dará al gobierno federal un plazo de cinco días para que ofrezca una respuesta positiva, pues en caso contrario se convocará el diez de mayo a un boicot nacional en las gasolineras de todo el país.

cev 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS