Inicia examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional

Por cuestiones de seguridad, para evitar la presencia de armas y objetos punzocortantes, se les hizo una revisión con detectores de metales previo a su ingreso a las aulas
28/05/2017
09:37
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Esta mañana, en punto de las 09:00, miles de jóvenes en la Ciudad de México comenzaron a contestar su examen para ingresar al Instituto Politécnico Nacional.

Con nerviosismo pero llenos de ilusiones, los jóvenes comenzaron a llegar para formarse previo al ingreso desde las 06:00 horas a las instalaciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos donde su examen comenzó hace unos minutos. Muchos llegaron desde temprano puesto que temían que el tráfico en la zona los afectará y retrasara.

Se espera que los aspirantes comiencen a salir entre las 11:30 y las 12:00 del día. Por cuestiones de seguridad, para evitar la presencia de armas y objetos punzocortantes, se les hizo una revisión con detectores de metales previo a su ingreso a las aulas; no se les permite sacar sus teléfonos celulares, los cuales deben apagar o mantener en vibrador, ni permanecer con sus mochilas, las que dejan a la entrada de los salones donde se aplica el examen de admisión para el nivel superior escolarizado.

Papás y familiares, en algunos casos más nerviosos que sus hijos, se encuentran en las afueras de esta unidad de estudios, esperando a que los jóvenes que vinieron a evaluarse para carreras como Medicina o Ingeniería en Mecatrónica, terminen.

Como cada año, en la zona hay comerciantes que venden desde gelatinas, tamales o café y chocolate, hasta lápices, gomas y plumas para los despistados que hayan olvidado comprar sus instrumentos. También hay representantes de escuelas privadas, quienes entregan folletos y ofrecen becas a los aspirantes y sus familiares, recordándoles lo difícil y competido que es obtener un lugar en el Poli.

Esta es la segunda fecha de aplicación para el examen de ingreso al sistema escolarizado. De acuerdo con cifras del IPN, ayer sábado se presentaron 51 mil 418 estudiantes, mientras que hoy domingo se tiene contemplada la presencia de 53 mil 714: 26 mil 857 para el examen que comenzó a las 09:00 y 26 mil 857 para la aplicación de las 15:00 horas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS