Más de 107 mil presentan examen para ingresar al IPN

El año pasado de los 91 mil jóvenes que presentaron su examen de admisión, el Politécnico aceptó a 24 mil, esto quiere decir que sólo ingresó 26.3% de los aspirantes
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
27/05/2017
17:16
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Este sábado 51 mil 714 aspirantes presentaron su examen para ingresar a alguna de las 56 ingenierías y licenciaturas que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En total este fin de semana en total 107 mil 296 aspirantes presentarán este fin de semana el examen de admisión al nivel superior para el ciclo 2017-2018. En ambas jornadas la aplicación del examen es dos turnos, de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas. El año pasado de los 91 mil jóvenes que presentaron su examen para ingresar, el IPN aceptó a 24 mil, esto quiere decir que sólo ingresó 26.3% de los aspirantes.

Artículo

IPN aplica examen de admisión a nivel superior este fin de semana

Este sábado y domingo se realizarán los exámenes para el curso 2017-2018, en los que participarán más de 51 mil jóvenes
IPN aplica examen de admisión a nivel superior este fin de semanaIPN aplica examen de admisión a nivel superior este fin de semana

En los últimos dos años se ha incrementado el número de jóvenes que desean entrar al Politécnico, puesto que en 2015 presentaron el examen de ingreso 88 mil aspirantes mientras que este año más de 107 mil jóvenes; mientras que la cantidad de aceptados se mantuvo estable, en 2015 se aceptó sólo al 26% de los aspirantes, mientras que para 2016 esta cifra sólo aumentó.3%.

Desde las seis y meda de la mañana, comenzaron a llegar los primeros jóvenes que presentaron la prueba, que consta de 130 reactivos  de las áreas de Ingeniería y Ciencias Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, así como Ciencias Médico Biológicas.

Los aspirantes  presentaron el examen  en 32 sedes de 17 entidades: Baja California, Campeche, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Tras tres horas de duración del examen algunos de los jóvenes salían confiados por el desempeño que tuvieron en la prueba, otros lucían nerviosos porque la sección de matemáticas la consideraron muy difícil con operaciones muy laboriosas, no obstante esa dificultad no les quitó la esperanza de obtener un lugar en el Politécnico.

Para el domingo 53 mil 714 aspirantes realizarán el examen en 13 planteles del IPN de la Ciudad de México en 13 planteles del instituto. Los resultados se darán a conocer el 9 de julio de 2017 a través de la página del IPN. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS