politica@eluniversal.com.mx

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, hizo un reconocimiento al político mexicano David Razú Aznar, por impulsar la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

Zuckerberg habló en la ceremonia de graduación de la clase 2017 en la Harvard Kennedy School, en donde David Razú se graduó como Máster en Administración Pública.

El estadounidense entonó su discurso hacia la necesidad de encontrar un propósito noble en la vida. A la mitad del mismo se refirió a David Razú, a quien le pidió ponerse de pie.

En toga y birrete, visiblemente emocionado, Razú se puso de pie y escuchó el halago que Zuckerberg le lanzó.

“David Razú ponte de pie por favor. Es un ex asesor que lideró con éxito la batalla para hacer de la Ciudad de México la primera ciudad latinoamericana que aprobara el matrimonio igualitario, incluso antes que San Francisco (California)”, expresó Zuckerberg.

David Razú Aznar es un militante del PRD que creó y promovió la iniciativa de matrimonio igualitario en 2009 en la Ciudad de México. Logró su aprobación y con ello convirtió a la capital del país en la primera jurisdicción latinoamericana en tener una reforma de ese tipo.

En su momento declaró la necesidad de garantizar que todo hombre y toda mujer tengan derecho a casarse de manera libre y consentida y que esta garantía no sea restringida como resultado de su orientación sexual.

Trayectoria positiva. Razú fue director de Gobierno y Participación Ciudadana en la delegación Miguel Hidalgo entre 2012 y 2015; ha estado casi toda su carrera profesional vinculado a la defensa de los derechos humanos. En 2015 fue candidato del PRD-PT-Panal a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo y fue derrotado por Xóchitl Gálvez.

Mark Zuckerberg se refirió al político mexicano, originario de Campeche, como un ejemplo de lo que se puede realizar para lograr un cambio positivo en el mundo.

El creador de Facebook recibió de parte de la Escuela de Administración Pública de Harvard, un doctorado honorario. Zuckerberg abandonó los estudios universitarios para dedicarse de lleno a la empresa que creó.

Hizo referencia a un encuentro que tuvo con un estudiante de preparatoria indocumentado, el cual le reveló su angustia por no saber si podría continuar sus estudios por su calidad migratoria. Además de que el estudiante dijo que de regalo de cumpleaños quería un libro sobre justicia social.

“Me quedé asombrado, es un joven que tiene todas las razones para ser cínico, no sabía si el país al que llama hogar, el único que conoce, le negará la posibilidad de ir a la universidad, pero no siente pena por sí mismo, él tiene un propósito más alto”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses