TV Azteca: lamentable, violencia a comunicadores

Libertad de expresión no se negocia, advierte el empresario; censura no tiene cabida en sociedades democráticas, dice
El director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, afirma que todo Estado debe garantizar que los periodistas puedan ejercer sus libertades y derechos sin correr peligro. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
26/05/2017
02:17
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, se pronunció contra los ataques a periodistas y la censura a la libertad de expresión en México, además aseguró que la tentación de censura contra los profesionales de la información no debe permitirse en una sociedad democrática.

“La libertad no se negocia, con este principio TV Azteca ha sido parte de la defensa sistemática de la libertad de expresión, de pensamiento y de prensa”, dijo el empresario durante la ceremonia inaugural de la reunión del consejo directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

El empresario destacó que TV Azteca pretende defender la libertad de expresión en el país, además de estar a favor de la autorregulación voluntaria de los contenidos en lugar de imponer una “excesiva regulación del gobierno”.

“La libertad de expresión es algo que defenderemos hoy y siempre, no es algo que inicia en un punto y termina en otro. A lo largo de 70 años hemos vivido diferentes amenazas contra la libertad de expresión y hoy que estamos en la modernidad enfrentamos otro tipo de amenazas, hechos desafortunados en México que son una amenaza de facto contra la libertad de expresión.

“No estamos satisfechos con lo que está pasando, no sólo con su esfuerzo, sino con las agresiones a periodistas. Se requiere de toda la sociedad para hacerle frente a esto”, manifestó.

El empresario agregó que “la tentación de censura no tiene cabida en sociedades democráticas. El Estado mexicano y cualquier otro deben garantizar que todos podamos ejercer nuestras libertades y nuestros derechos esenciales”.

En su oportunidad, José Luis Saca, presidente de la AIR, se solidarizó contra la violencia que sufre el periodismo mexicano y recordó el caso del cierre de Radio Caracas Televisión.

“Esta semana se cumplen 10 años del cierre ilegal y arbitrario de Radio Caracas Televisión, es por ese tipo de acciones que no descansaremos hasta que la democracia y la libertad de expresión vuelvan a Venezuela, que Radio Caracas vuelva a transmitir en su legítimo espacio del espectro radioeléctrico”, manifestó.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que el gobierno manifiesta una profunda indignación por las agresiones a los periodistas, mismas que se han recrudecido. Dijo que éstas no sólo lastiman a los comunicadores, sino a la sociedad en su conjunto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS