Párroco herido en Catedral padece parálisis que afecta el diafragma, reportan

La Arquidiócesis de México informó que fue necesario practicarle al sacerdote José Miguel Machorro Alcalá una traqueotomia para no prolongar más la intubación, que también implicaría otros riesgos
25/05/2017
10:24
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá se mantiene estable, sin embargo tiene una parálisis que afecta parte del diafragma que genera un mal funcionamiento respiratorio, informó la Arquidiócesis de México.

De acuerdo con el último informe médico, ayer miércoles se le realizaron unas pruebas que se llaman "potenciales evocados" cuyos resultados arrojaron que además del daño neurológico central, existe daño en el nervio frenico derecho y como consecuencia hay una parálisis del hemidiafragma del mismo lado, lo que provoca un mal funcionamiento respiratorio sin la ayuda del pulmón derecho.

Tras estas pruebas fue necesario practicarle al párroco una traqueotomia para no prolongar más la intubacion que también implicaría otros riesgos, Machorro Alcalá salió bien de esta intervención.

"El Cardenal Norberto Rivera pide encarecidamente a los fieles que sigan orando por la salud y pronta recuperación del padre Machorro", señaló la Arquidiócesis de México.

Machorro Alcalá fue apuñalado el pasado 15 de mayo durante la misa de las deis de la tarde en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana, desde ese día permanece internado en el Hospital Ángeles Mocel.

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS