SAT y autoridades continúan colaborando en caso Elba Esther

Pese a que fue absuelta del delito de defraudación fiscal, los procesos jurisdiccionales en torno a la maestra no han concluido, informó el jefe del SAT, Osvaldo Santín
24/05/2017
14:16
Leonor Flores
-A +A

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa colaborando con las autoridades en el caso de Elba Esther Gordillo, a pesar de que la maestra fue absuelta del delito de defraudación fiscal, dijo el jefe del órgano recaudador de impuestos, Osvaldo Santín.

"Sobre esa parte no nos podemos pronunciar por el secreto fiscal, no obstante, nosotros estamos coadyuvando ante las instancias jurisdiccionales para que se sigan desahogando los procesos correspondientes", señaló en entrevista al término de la presentación de los estudios de evasión fiscal a cargo de instituciones académicas.

Sin dar más detalles, el funcionario afirmó que los procesos en torno a la maestra no han concluido.

Para Osvaldo Santín el mismo marco legal establece los ámbitos de actuación de cada una de las autoridades.

El SAT, en el ámbito de su responsabilidad, debe de aportar los elementos necesarios para configurar las omisiones y deslindar las consecuencias económicas e iniciar los procesos en aquellos casos penales, “y a partir de ahí nos volvemos partes coadyuvantes”, explicó.

Sobre los resultados en el combate a la evasión, destacó que después de la reducción que se ha logrado ya nos encontramos en niveles bajos como en algunos países desarrollados.

En factura electrónica estamos a niveles de Noruega, Suecia y Finlandia y en Latinoamérica, con Chile y Brasil a un nivel comparable en materia de Administración Tributaria digital, apuntó.

 

iha

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO