Más empresas incumplen medidas por contingencia ambiental

Profepa ha realizado un total de 162 visitas técnicas a empresas de la jurisdicción federal para realizar revisiones desde este lunes, cuando fue declarada la Fase I de contingencia ambiental para la zona Metropolitana del Valle de México por ozono
20/05/2017
00:46
Redacción
-A +A

Unilever de México y Feno Resinas se suman a las empresas que no permitieron el acceso de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a sus instalaciones en las rondas por verificar la reducción de operación de sus equipos y sus emisiones de contaminantes en medio de la Fase I de contingencia ambiental.

 

Esta mañana, la autoridad ambiental reportó que las empresas Productos y Derivados Domésticos e Industriales y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México no permitieron el acceso de los inspectores en días pasados cuando ya estaba declarada la contingencia.

 

La autoridad ambiental ha realizado un total de 162 visitas técnicas a empresas de la jurisdicción federal para realizar revisiones desde este lunes, cuando fue declarada la Fase I de contingencia ambiental para la zona Metropolitana del Valle de México por ozono.

 

Además, la empresa R.B. Solute México, ubicada en la delegación Tlalpan, no acreditó haber reducido la operación de sus equipos y las emisiones de contaminantes precursores de Ozono. Para el efecto, la Profepa practicará otra visita de inspección y si es el caso, impondrá las sanciones a que haya lugar por incumplimiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS