Inauguran encuentro sobre atención en hospitales

El coordinador de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, dijo que este encuentro tiene el fin de intercambiar conocimientos y experiencias entre instituciones
17/05/2017
15:27
Perla Miranda
-A +A

A fin de brindar en forma rutinaria al paciente y familiares una atención de excelencia en los diferentes hospitales del país, se inauguró el 4° Encuentro Académico Hacia un Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria, organizado por la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro.

Este evento pretende intercambiar conocimientos y experiencias entre instituciones, con el objetivo de innovar y proponer mejoras, afirmó el director general de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso.

Al inaugurar el evento Navarro Reynoso señaló que esta sesión permitirá dar a conocer la importancia de la calidad como mejor opción para el paciente y los profesionales de la salud.

Ante el director general de Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, Santiago Alberto Vértiz Flores, destacó que en la última década el desarrollo de la administración en el área de la salud ha sido exponencial, ya que existe la responsabilidad de integrar a todos los rubros que afectan el desempeño de las instituciones y sus resultados, tanto de manera interna como externa.

Señaló que a cuatro años de realizarse este encuentro académico, se ha convocado a instituciones de salud de 14 entidades del país, con las cuales se han intercambiado conocimientos y experiencias orientadas a elevar la calidad de la atención.

En los hospitales federales se trabaja cotidianamente para mejorar la salud en un ambiente de igualdad, apertura y oportunidad, con el compromiso de ofrecer resultados óptimos a los pacientes y sus familias.

Se debe reflexionar que las acciones que a diario se llevan a cabo en cada una de estas instituciones deben ser con los menores recursos económicos posibles y con la mayor eficiencia.

El personal de salud, indicó Navarro Reynoso, conoce su oficio y cuenta con la disposición para trabajar en armonía con otras instancias de las distintas entidades federativas en beneficio de la población mexicana.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS