SIP repudia asesinato de Javier Valdez y exige acabar con impunidad

El periodista y escritor de 50 años fue asesinado el martes a tiros en Culiacán, capital de Sinaloa
Protesta a favor de la libertad de expresión. EFE
16/05/2017
20:12
Miami
-A +A

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas y urgió a las autoridades mexicanas a acabar con la impunidad contra los comunicadores.

El periodista y escritor de 50 años fue asesinado el martes a tiros en Culiacán, capital de Sinaloa.

Valdez, quien en 2011 obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el María Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo en momentos en que caminaba por la calle.

La SIP exigió a las autoridades mexicanas asumir "de una vez sus responsabilidades de investigar, identificar y llevar ante la justicia a los culpables de éste y otros crímenes contra comunicadores".

La organización, con sede en Miami (EU), recordó que Valdez Cárdenas presentó a finales del año pasado su libro "Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia".

En una entrevista con Efe en octubre con motivo de la publicación del libro, Valdez denunció que el periodismo "valiente" y digno "no tiene sociedad alrededor, está solo", y por eso cada vez es más escaso en un país como México, donde el crimen organizado y los gobiernos corruptos imponen el silencio a punta de bala o dinero.

La muerte de Valdez se suma este año a la de los comunicadores Max Rodríguez, Miroslava Breach Velducea, Ricardo Monluí Cabrera y Cecilio Pineda Birto, recordó la SIP en un comunicado.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY