justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que el país tiene una hazaña que construir y eso es alcanzar un mejor sistema educativo. 
Durante la ceremonia en la que se llevó a cabo el sorteo especial 194 de la Lotería Nacional, en las instalaciones de la SEP, dijo que será posible alcanzar la excelencia educativa con el trabajo de los maestros mexicanos.

"Los maestros han sido los constructores de las grandes hazañas nacionales. Ustedes maestros, y quienes los antecedieron, fueron los constructores de una gran hazaña, la de tener un sistema de educación pública", dijo.

"Que en cada rincón de nuestro país,  pueda haber una escuela y pueda haber un maestro. Ustedes cumplieron con la hazaña de derrotar al analfabetismo y construir uno de los sistemas más grandes del mundo", dijo.

Puso por ejemplo a los 20 docentes que aparecen en los billetes del Sorteo Especial 194, quienes destacaron en la Evaluación del Desempeño y los concursos de ingreso al servicio, y representan el trabajo de 2 millones de profesores que con su trabajo construyen a México.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, Nuño Mayer dijo que los maestros de México lograron abatir el analfabetismo, y han sido constructores de grandes causas nacionales, como ampliar la cobertura educativa y que "en cada rincón del país haya una escuela y un maestro, y que hoy México tenga uno de los sistemas educativos más grandes del mundo", dijo.

Nuño Mayer comentó que "hoy estamos llamados a construir la hazaña" de tener un mejor sistema educativo, con el incansable compromiso de los maestros de México.

Google News

Noticias según tus intereses