Más Información

FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Plan B, sin Cámara definida: Monreal; dice que Sheinbaum evalúa fechas de elección judicial y revocación

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Los que se sentían dueños de México enloquecen con cada mensaje de AMLO: Luisa Alcalde; acusa que no tienen “autoridad moral”
Matt Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa condenó el asesinato de Javier Valdez, periodista de Sinaloa.
“Para la SIP es inaceptable y cruel que sigan ocurriendo estos asesinatos con total impunidad”, sostuvo Sanders.
En un mensaje en video enviado a EL UNIVERSAL, Sanders afirmó que este hecho es una tragedia que se ha vuelto recurrente en nuestro país.
El asesinato de Javier es una tragedia muy grande que sucede “vez tras vez en México”, afirmó Sanders.
Se pronunció además por la creación de instituciones y herramientas para defender a los periodistas, pues afirmó que las recientes agresiones a comunicadores exigen una respuesta urgente y prioritaria por parte de las insituciones.
El mensaje fue transmitido esta tarde durante la mesa de análisis Periodistas bajo fuego, donde participaron los periodistas Héctor de Mauleón, Magali Tercero y David Aponte.
Javier Valdez era corresponsal para La Jornada y fundó Riodoce. Fue asesinado ayer martes en Sinaloa.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










