justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Una parte del supermercado Waltmart ubicado sobre avenida Universidad se incendió la noche de ayer sin que se registraran lesionados, según reportó la Dirección de Protección Civil de la Ciudad de México, así como del departamento de Bomberos.

Se desconoce la causa de la conflagración, por lo que se dio paso a una investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Al lugar, ubicado en la intersección de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Barrio Oxtopulco, de la delegación Coyoacán, llegó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, a coordinar los trabajos de las diferentes instituciones que acudieron a combatir el fuego y a brindar ayuda a los empleados de la plaza comercial.

Ellos, al igual que un centenar de clientes, por cuestiones de seguridad fueron desalojados al tiempo que la tienda cerró sus puertas para dar paso a que empezaran las labores de control y sofocación de las llamas, en las que participaron más de 50 bomberos, dos camiones sisternas, tres ambulancias y una unidad especial para atender este tipo de siniestros, con el fin de evitar que se extendiera el fuego a otras áreas.

El reporte preliminar indica que fueron 250 metros cuadrados los que se vieron afectados por el incendio, el cual dejó cuantiosos daños materiales.

Esto provocó que por momentos la columna de fuego alcanzara los seis metros de altura, lo que ocasionó el temor de los habitantes de la zona, así como de comercios vecinos, que también fueron desalojados por elementos de Protección Civil.

Aunque el incendió se controló en media hora, fue hasta después de las 22:00 horas que bomberos destacamentados en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón dieron por terminada su labor, mientras ellos hacían su trabajo dentro del lugar, afuera elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Vialidad, ayudaron a evitar problemas de tránsito.

En el lugar se dio a conocer que el fuego consumió principalmente papel, plástico, juguetes y objetos que estaban en el fondo de la plaza comercial, dos empleados intentaron sofocarlo con extintores; sin embargo, debido a lo flamable de los productos, estos ardieron en cuestión de minutos, aunque se atendieron a cuatro personas por inhalar el humo, ninguno requirió atención médica especializada, debido a que el lugar fue desalojado de inmediato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses