Alistan marchas en el país por el Día del Maestro

En la capital, la SSP desplegará un operativo conformado por 2 mil 450 policías. Docentes se manifestarán también este lunes en Chiapas y Guerrero
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
14/05/2017
20:07
México
Notimex y Corresponsales
-A +A

Con motivo de las diferentes movilizaciones que se realizarán en la capital del país en el marco del Día del Maestro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará este lunes un operativo de seguridad y movilidad conformado por dos mil 450 policías.

En el dispositivo participarán elementos de proximidad, tránsito, metropolitanos, auxiliares y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como de otros organismos, informó la dependencia local.

Detalló que a las 09:00 horas diversas organizaciones comenzarán a manifestarse sobre las principales vialidades de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, por lo que recomendó a los conductores anticipar su salida y planear sus rutas de traslado.

En ese sentido, recomendó circular por Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Anillo de Circunvalación y Eje 3.

Así como Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, Eje 2, Avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Avenida Morelos y Eje 2 Norte Manuel González.

CNTE realizará “megamarcha” en Chiapas

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, anunció que realizarán una marcha en la capital Tuxtla Gutiérrez.

En el evento que han denominado “Megamarcha”, los maestros buscarán el apoyo de organizaciones sociales indígenas, campesinos y estudiantes de Escuelas Normales.

Los maestros anunciaron hace una semana que pueden realizar un plan de acción como el del 2016, con el cierre de carreteras, tomas de plazas comerciales y oficinas gubernamentales.

Este lunes los maestros protestarán para pedir mejores servicios y medicinas para las clínicas del ISSTECh que hay en Chiapas. Además exigen que el gobierno del estado les garantice certeza y seguridad durante el cambio de dirigente del SNTE.

Protestarán contra reforma educativa en Guerrero

Las tres fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), filial de la CNTE en Guerrero, realizarán por separado protestas con motivo del Día del Maestro, en contra de las reformas estructurales, entre ellas la educativa.

Además, demandarán la reinstalación de 500 maestros despedidos en el país, la incorporación de siete mil profesores al FONE, la libertad del normalista Crisóforo García Castro y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

El nuevo dirigente estatal de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, informó que su marcha iniciará a las 10:00 horas desde las oficinas de su organización magisterial ubicadas al sur de Chilpancingo.

Con información de Fredy Martin y Juan Cervantes

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS