Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Yair Israel Piña López, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue reclutado por la NASA en febrero para estudiar el planeta marte, compartió en su cuenta de Facebook una fotografía donde se le ve ondear la bandera mexicana en su paso por la estación de investigación.
“No importa que tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria. ¡VIVA MÉXICO!”, escribió en el mensaje que acompaña la imagen.
Piña López de sólo 20 años de edad fue aceptado en octubre de 2016 como estudiante investigador del Consejo Internacional de Educación Espacial y a mediados de febrero pasado fue elegido para formar parte de la tripulación 180 que estudia en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.
La misión de trabajo en la que se encuentra bajo condiciones similares a las del planeta rojo comenzó el 29 de abril y terminará el domingo 14 de mayo, en el desierto de Utah, en Hanksville, Estados Unidos.
El joven estudiante de física en la máxima casa de estudios se ganó un lugar en la NASA gracias a su trabajo sobre el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio.
Yair también fue llamado para integrarse al Project Pilot Manager en la Universidad de Samara, Rusia, y desarrollar un componente satelital para medir la cantidad de iones en la ionósfera.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








