Legales, los contratos de seguridad, afirma IMSS

Son mecanismos que permiten lograr condiciones más favorables, dice el instituto
10/05/2017
02:04
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que los contratos plurianuales para la seguridad por más de 3 millones de pesos son mecanismos previstos en la ley para lograr contrataciones en condiciones más favorables para las instituciones públicas.

Luego de que senadores de Morena y PT dijeran que resulta “sospechoso” que la licitación para la contratación de servicios de seguridad, el IMSS aclaró que eso está planteado en el artículo 277 F de la Ley del Seguro Social establece los supuestos y requisitos para la celebración de este tipo de contratos por parte del IMSS.

“La licitación plurianual para el periodo 2017-2019 del servicio de seguridad para los más de 4 mil inmuebles del IMSS en todo el país ha agotado todos y cada uno de los requisitos normativos para garantizar las mejores condiciones de contratación para el IMSS”.

Señala que el proceso fue aprobado por el Consejo Técnico del IMSS en enero de este año y se dividió en siete regiones independientes, con un costo máximo total de 3 millones 271 mil pesos por un periodo de tres años. Indica que con esta contratación plurianual se estima que reporte ahorros para el IMSS de cuando menos 189 millones de pesos, lo que equivale a 5.5% del costo de la seguridad en los siguientes tres años. Este ahorro podría ser mayor, dependiendo de las propuestas económicas que se reciban por parte de los licitantes.

“La contratación por un periodo plurianual permite a las empresas participantes en el proceso amortizar en un plazo más largo sus inversiones en términos de tecnología y apoyo para la supervisión, que cada vez son más determinantes para la correcta prestación de estos servicios”.

El IMSS reafirma que este proceso se lleva con estricto apego a la legalidad y con la mayor transparencia, contando en cada etapa del mismo con la participación y sanción del Órgano Interno de Control.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS