Con blog ayuda en finanzas de amas de casa

La periodista Claudia Castro dice que busca empoderar a las madres de familia (CORTESÍA CLAUDIA CASTRO)
10/05/2017
02:07
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Periodistas de profesión y mamás de corazón. Claudia Castro, Pamela Salinas y Sonia Soto crearon “Charlas de mamá” para compartir su experiencia como madres de familia y además empoderarlas en temas financieros para que generen mejores hábitos en sus hijos.

“El blog surgió con el nacimiento de mi primer hijo, que va a cumplir cuatro años. Yo por profesión soy periodista, entonces me gusta escribir, informar a la gente y me di cuenta de que había un gran vacío de información de calidad para las nuevas mamás. Busqué a otras amigas y formamos el blog en el que compartimos nuestra experiencia y de cómo nos enfrentamos a diferentes procesos, pero también nos interesa que las mamás sepan que no están solas”, contó Claudia a EL UNIVERSAL.

Una de las intenciones de este blog es disipar miedos a través de información de primera mano y particularmente en las mamás jóvenes o primerizas para generar en ellas seguridad y plenitud en su ejercicio como madre.

Las mujeres que entran a “Charlas de mamás” tienen diversas dudas, las principales se relacionan con el parto, “muchas no se sienten capaces de tener a su bebé de manera natural, pero les decimos que nuestro cuerpo está preparado para ello”. Otra interrogante es sí serán una buena mamá o podrán cuidar a un niño, “entonces es donde entra nuestra experiencia, a nuestras seguidoras les da confianza leer que esos miedos son normales, que a todas nos pasa”.

Al ser periodistas de finanzas, estas tres amigas usan el blog para hacerle saber a otras mamás que es en casa dónde nacen los buenos hábitos financieros.

“En nuestra sociedad hay un escaso nivel de cultura financiera, de adultos tenemos problemas con el ahorro y con el sobreendeudamiento, aunque hay otros más. Las mamás son un pilar fundamental para cambiar los hábitos en esta materia en nuestros hijos, si las mamás ahorran, por ende, los niños se convertirán más consientes del manejo del dinero”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS