Reconocen 100 años de periodismo de EL UNIVERSAL

Destacan la trayectoria del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; Plácido Domingo, entre los personajes galardonados
El galardón fue recibido por Francisco Santiago (der.), Director Editorial de El Gran Diario de México, quien destacó la labor del Licenciado Ealy Ortiz en el ámbito social. El premio le fue entregado por el empresario Rafael Herrerías (izq.) (OMAR C.)
01/05/2017
04:10
Alberto Morales
Puebla, Pue
-A +A
Video

Reconocen 100 años de periodismo de EL UNIVERSAL

Destacan la trayectoria sol Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; Plácido Domingo, entre los personajes galardonados

 

[email protected]

El tenor y director de orquesta, Plácido Domingo y el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, recibieron, entre otros galardonados, el premio Los Sexenios 2017.

El tenor mexicano fue reconocido por su trayectoria artística y labor filantrópica a nivel nacional e internacional, que han sido ejemplo en la sociedad española.

El galardón especial, que otorga Grupo Sexenio Comunicación, fue entregado por la primera dama de Puebla, Dinorah López de Gali, esposa del gobernador José Antonio Gali, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, Gerardo Islas Maldonado.

En el Teatro Principal de esta capital, el más antiguo de América Latina —que abrió sus puertas en 1761—, donde se llevó a cabo la premiación, Plácido Domingo agradeció al Grupo Sexenio Comunicaciones por otorgarle esa distinción en el mismo teatro donde sus padres cantaron para el público poblano.

Emocionado, el también fundador de Operalia, expresó: “Agradezco muchísimo esta distinción y este premio Sexenio por una trayectoria artística y filantrópica. En este Teatro Principal, ¡cuantos recuerdos! En este teatro mis padres cantaron.

“La verdad es que me llena de emoción saber todo lo que ha ocurrido en este escenario y todo el público que ha pasado por aquí, qué puedo decir llevo dos horas de reconocimientos y emociones y ahora lo que yo quisiera es agradecerles con el concierto de mañana, en el auditorio Acrópolis”, dijo el cantante.

Domingo ofrecerá un concierto mañana en beneficio de la Cruz Roja de Puebla, después de 15 años de ausencia de los escenarios de la entidad.

Reconocen trayectoria periodística. Dentro de los premios, Grupo Sexenio Comunicación otorgó un reconocimiento en la categoría de 100 Años de Periodismo, al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz , Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

En su representación, el galardón fue recibido por Francisco Santiago Guerrero, Director Editorial de El Gran Diario de México, quien destacó la labor del Licenciado Ealy Ortiz en el ámbito social: “En EL UNIVERSAL somos conscientes de que tenemos una responsabilidad pública por encima de la mera búsqueda del éxito profesional y empresarial.

“La trayectoria de quien dirige nuestro periódico, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, es ejemplo del compromiso que un medio de comunicación debe asumir cuando se llega a una posición de liderazgo dentro de la industria”, dijo Francisco Santiago al recibir el galardón.

Santiago Guerrero aseguró que EL UNIVERSAL, además de ser un medio influyente, ha sido pionero de iniciativas de responsabilidad social, porque en septiembre de 2011 el Licenciado Ealy Ortiz decidió retirar de todas las plataformas de este periódico los anuncios clasificados que pudieran promover trata de personas.

Así como también, recordó Santiago Guerrero, en mayo de 2015 se promulgó el decreto para que el primer viernes de marzo de cada año se celebre el Día Nacional de la Oratoria, iniciativa ciudadana promovida por EL UNIVERSAL.

Francisco Santiago aseguró que en 100 años de historia está casa editorial ha sido pionera de la apertura democrática del país, impulsora de la transparencia y abierta a la opinión de opositores en el tiempo en el que el disenso estaba proscrito.

“Por todo esto, agradezco a Grupo Sexenio y ofrecemos, a nombre de El Gran Diario de México y del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, el mayor esfuerzo para mantener las virtudes que han hecho del periodismo la mayor herramienta para la transformación de la opinión pública”, dijo Francisco Santiago Guerrero.

En la ceremonia, Dinorah López de Gali, recibió un reconocimiento por su trabajo altruista como presidenta del DIF estatal.

También se reconoció, en la categoría de Compromiso Social, a la Fundación Cinépolis, premio que recibió la directora de Responsabilidad Social de esa empresa, Lorena Guillé.

En la categoría de Poblano Destacado en el exterior, el galardonado fue el empresario Marco Antonio Balseca. Al término de la premiación, el gobernador José Antonio Gali destacó la contribución de todos los ciudadanos, artistas, empresarios y periodistas, promotores en su quehacer para México y Puebla, con una visión humanista para las familias.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS