A través de un número especial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los feligreses a vivir devotamente los actos litúrgicos de Semana Santa, así como apoyar y no desentenderse de los migrantes.

“En México, en particular nos duele la situación de miles de hermanos migrantes, que están siendo discriminados y explotados allí donde fueron en busca de trabajo, y ahora además deportados”, señala el texto.

Se pide también que se considere su situación y se busquen maneras concretas de ayudar a todos aquellos que van al país vecino en busca del sueño americano.

“Oremos mucho por ellos; por ejemplo en la visita a las siete casas, en el viacrucis en la procesión del silencio, en el pésame a María, podemos reconocerlos en la persona de Cristo; podemos contemplar en María el dolor de sus madres y esposas, podemos encomendarlos con amor al señor para que puedan unir sus sufrimientos a los suyos para hallarle sentido redentor”.

Aunado a este artículo, en el semanario religioso se publicó una oración dedicada a los migrantes en la que se pide perdón a Jesús por no saber acoger a los migrantes y por “desentendernos” de sus sufrimientos.

“Te pedimos perdón porque sigues padeciéndolos en la persona de los migrantes. Perdónanos porque no hemos sabido verte y acogerte en nuestros hermanos, porque nos desentendemos, sus sufrimientos nos parecen ajenos. Permítenos acompañarte en reparación, trayéndolos a ellos en el corazón para ponerlos en tus manos; hacer nuestros sus sufrimientos, unirlos a los tuyos y saberlos ayudar, consolar de verdad con tu gracia y nuestra solidaridad” reza la plegaria.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses