Arquidiócesis pide no desentenderse de los migrantes

A través de un número especial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México pidió buscar maneras concretas de ayudar a todos aquellos que van a EU en busca del sueño americano
09/04/2017
20:36
Perla Miranda
México
-A +A

A través de un número especial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los feligreses a vivir devotamente los actos litúrgicos de Semana Santa, así como apoyar y no desentenderse de los migrantes.

“En México, en particular nos duele la situación de miles de hermanos migrantes, que están siendo discriminados y explotados allí donde fueron en busca de trabajo, y ahora además deportados”, señala el texto.

Artículo

“Gobierno federal debe ayudar más por crisis de haitianos”

Tijuana tiene capacidad para recibir a 2 mil 400 migrantes, dice alcalde; indocumentados primero deben regularizar su situación laboral, declara
“Gobierno federal debe ayudar más por crisis de haitianos”“Gobierno federal debe ayudar más por crisis de haitianos”

Se pide también que se considere su situación y se busquen maneras concretas de ayudar a todos aquellos que van al país vecino en busca del sueño americano.

“Oremos mucho por ellos; por ejemplo en la visita a las siete casas, en el viacrucis en la procesión del silencio, en el pésame a María, podemos reconocerlos en la persona de Cristo; podemos contemplar en María el dolor de sus madres y esposas, podemos encomendarlos con amor al señor para que puedan unir sus sufrimientos a los suyos para hallarle sentido redentor”.

Aunado a este artículo, en el semanario religioso se publicó una oración dedicada a los migrantes en la que se pide perdón a Jesús por no saber acoger a los migrantes y por “desentendernos” de sus sufrimientos.

Artículo

Pide MAM dar recursos para red pro migrantes

Sin apoyo económico de entidades casas de ayuda no podrán operar, dice
Pide MAM dar recursos para red pro migrantesPide MAM dar recursos para red pro migrantes

“Te pedimos perdón porque sigues padeciéndolos en la persona de los migrantes. Perdónanos porque no hemos sabido verte y acogerte en nuestros hermanos, porque nos desentendemos, sus sufrimientos nos parecen ajenos. Permítenos acompañarte en reparación, trayéndolos a ellos en el corazón para ponerlos en tus manos; hacer nuestros sus sufrimientos, unirlos a los tuyos y saberlos ayudar, consolar de verdad con tu gracia y nuestra solidaridad” reza la plegaria.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS