Aplican examen Planea en bachillerato

La prueba es para quienes concluyen la educación media superior, a fin de evaluar lo que aprenden en comprensión lectora y matemáticas
Evalúan si aprendieron. Planea se realiza en mil 842 centros escolares y se prevé que en la evaluación participen más de 153 mil 288 alumnos. (ARCHIVO ELUNIVERSAL)
05/04/2017
02:14
Redacción
-A +A

Inició en México el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en los últimos grados del bachillerato.

Este examen se aplica para alumnos que concluyen sus estudios de bachillerato y tiene como fin evaluar lo que los estudiantes aprendieron en dos áreas de competencia: lenguaje y comunicación o comprensión lectora, y matemáticas.

La prueba es resultado de una acción coordinada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades estatales en la materia.

La aplicación de Planea comenzó a partir de ayer y concluirá hoy en una muestra representativa de estudiantes de todo el país, en mil 842 centros escolares.

Se prevé que la evaluación, que tiene cobertura nacional, estatal y del subsistema, se realice en total a 153 mil 288 alumnos, organizados en 4 mil 26 centros de aplicación.

Con Planea se evalúan aprendizajes curriculares esenciales en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, que son fundamentales para la adquisición de nuevos conocimientos y para el dominio de la asignatura, los cuales prevalecen en el tiempo a pesar de los cambios curriculares.

Planea permite informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizaje de sus estudiantes, así como aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y de sus centros escolares.

Lo anterior es en cumplimiento del Programa de Aplicaciones de las Evaluaciones 2017, se informó a través de un comunicado.

La SEP ha resaltado que Planea es un examen objetivo y estandarizado que no es de selección para el ingreso a las instituciones de educación superior, sino que ofrece información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y docentes que contribuye en el desarrollo de directrices que mejorarán el sistema educativo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO