Voceadores se adaptarán a nuevas tecnologías

Marco Antonio Reyes Díaz, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, comentó que los voceadores y expendedores han sido testigos de los cambios tecnológicos
Foto: Ariel Ojeda/El Universal
28/04/2017
13:01
Astrid Rivera
-A +A

Los voceadores y expendedores continuarán su labor adaptándose a las nuevas tecnologías, afirmó Marco Antonio Reyes Díaz, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México.

En la ceremonia con motivo del 94 aniversario de esta asociación, a la que asistió Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL, Reyes Díaz comentó que los voceadores y expendedores han sido testigos de los cambios tecnológicos con el surgimiento de la radio, la televisión y el internet, pero su labor ha continuado.

"Sabemos que vendrán nuevas y mejores cosas de las cuales nosotros los voceadores les daremos a conocer a través de los periódicos y revistas, es decir, seguiremos estando presentes como hoy esto lo vamos a hacer porque nuestra cadena de distribución es importante y eficaz, no sólo de México sino del mundo", expresó.

Ante los voceadores y expendedores reunidos en el Casino de Campo Marte destacó que a través de los 5 mil 500 kioskos y puntos de venta, los voceadores llevan a los lectores información "veraz y oportuna", resaltó que estos puntos de venta atraviesan por un cambio para ser  "más atractivos, funcionales y rentables ofreciendo nuevos productos y servicios", mediante el cambio de mobiliario.

Comentó que el camino no ha sido fácil a lo largo de 94 años y siete generaciones de voceadores que han transcurrido durante ese tiempo, por lo que continuarán mejorando para seguir llevando las noticias a los lectores.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que a lo largo de 94 años los sistemas de distribución han cambiado mucho, pero que la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México ha sabido enfrentar esas transformaciones de la mano de empresarios editoriales y los periódicos para pensar de manera conjunta en cómo innovar.

"Tienen que pensar juntos cómo innovar, ser parte de los cambios en las tecnologías de la información, seguirán siendo un conjunto de trabajadores y empresarios que seguro van a seguir siendo necesarios para los periódicos", expresó.

En representación de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, resaltó que el gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México para cambiar el mobiliario de los kioskos, además de que se plantea instalar wi-fi en estos puntos de venta para que el cliente pueda conectarse a internet y adquirir periódicos y revistas, así como otros artículos de consumo.

Comentó que en 2018 se llevará a cabo en la Ciudad de México la discusión sobre los derechos de los trabajadores no asalariados a fin de brindarles los mismos derechos que los trabajadores formales, en especial el acceso a la seguridad social.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS