Campesinos protestarán frente a dependencias federales

Los manifestantes se dividirá en contingentes que protestarán en las sedes de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes
Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentraron desde temprana hora en el Monumento de la Revolución (Foto: Yadín Xolalpa / EL UNIVERSAL)
26/04/2017
12:47
Astrid Rivera
-A +A

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentraron desde temprana hora en el Monumento de la Revolución para marchar hacia distintas dependencias en demanda de mayores apoyos para el campo.

Los manifestantes se dividirán en contingentes para protestar en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Relaciones Exteriores (SRE), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Gobernación (Segob).

Los campesinos protestan por los recortes presupuestales que han sufrido varios programas como es el caso del recorte de 650 millones de pesos del programa de Vivienda Rural del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

En el caso de la SCT acusan el despojo de tierras para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En la SRE protestarán por la situación política de Venezuela, pues acusan que el gobierno mexicano ha infringido en "intervencionismo".

Mientras que en la Secretaria de Gobernación pedirán que se establezca una mesa de diálogo con los titulares de la Sedesol, Sedatu, Sagarpa y SCT para la atención de sus demandas.

Debido a la manifestación se mantiene cerrada la circulación en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en vialidades como Paseo de la Reforma, avenida Puente de Alvarado y un tramo de Insurgentes Norte.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS