Más Información

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano

Suspenden apertura a juicio para Diego Rivera, ligado al CJNG; exalcalde de Tequila es acusado de extorsionar en la entidad
La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) designó como Consejero Presidente del instituto a Eduardo Backhoff Escudero quien entrará en funciones a partir del próximo 1 de mayo en sustitución de la actual presidenta, Sylvia Schmelkes del Valle.
Backhoff Escudero es licenciado en psicología y doctor en Educación e investigador nivel tres del Sistema Nacional de Investigadores. De acuerdo con lo que marca la ley del INEE fue elegido por votación entre sus compañeros de las juntas de gobierno.
Ha sido director de pruebas y medición del INEE y editor científico de la revista electrónica de investigación educativa.
Su campo de interés es el desarrollo y validación de pruebas de aprendizaje de gran escala y la enseñanzas y evaluación asistida por computadora, es coautor de varios exámenes que se utilizan en universidades públicas del país para seleccionar y diagnosticar a sus estudiantes de bachillerato y educación superior.
También desarrolló los exámenes de la calidad y el logro educativo (EXCALE) que se usan para evaluar la calidad de la educación básica del Sistema Educativo Nacional; además de asesorar la aplicación de las pruebas PISA 2012 y TALIS 2013.
El INEE anunció la designación de Eduardo Backhoff Escudero a través de su cuerna de Twitter.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









