justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Clínica de Acromegalia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un referente en el tratamiento de este padecimiento que se caracteriza por un exceso de la hormona del crecimiento en el cuerpo.

Victoria Mendoza Zubieta, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del que depende la Clínica de Acromegalia, afirmó que ésta registra la tasa más baja de mortalidad por la enfermedad, además ha sido el origen de importantes investigaciones que van de lo epidemiológico a lo tradicional.

La acromegalia es una enfermedad rara en la que se produce una excesiva cantidad de hormona del crecimiento, el paciente presenta: manos y pies más grandes y anchos, rasgos faciales prominentes, cefalea y disminución de los campos visuales por compresión de los nervios ópticos, entre otros.

La Clínica de Acromegalia es una de las más reconocidas a nivel mundial por los tratamientos de vanguardia y radioterapia de mayor precisión y seguridad que tiene.

Mendoza Zubieta explicó que el engrosamiento de los cartílagos ocasiona dolores en las articulaciones y debilidad muscular.

Destacó que quienes la padecen tienen mayor probabilidad de desarrollar hipertensión arterial, diabetes, tumores intestinales, riesgo de cáncer de colon y de tiroides, además de muerte por causas cardiovasculares y respiratorias.

La especialista agregó que el aumento de la hormona del crecimiento se debe a un pequeño tumor benigno de la glándula hipófisis, que se desarrolla, principalmente, en personas adultas de mediana edad y rara vez afecta a niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses