Refuerzan seguridad en carreteras al cierre de vacaciones

La Policía Federal, con el apoyo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, mantienen los puntos de revisión aleatorios para evitar el asalto de autobuses
Refuerzan seguridad en carreteras al cierre de vacaciones
Se ha dispuesto de más de 17 mil elementos y cinco mil unidades para acompañar el retorno masivo de vacacionistas. /Especial - CNS
21/04/2017
16:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad informó que a través de la Policía Federal y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) se reforzaron diversas medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que regresan a sus hogares, luego de disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.

Se dio a conocer que como parte de las acciones acordadas en reunión con el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se encuentra el reforzamiento en puntos de revisión aleatorios para evitar el asalto a pasajeros de autobuses.

Castilla Craviotto destacó que se ha dispuesto de más de 17 mil elementos y cinco mil unidades para acompañar el retorno masivo de vacacionistas, además del apoyo a través de helicópteros-ambulancias médicas aéreas, en caso de que exista alguna situación que amerite un traslado urgente.

policia1.jpg

(Especial)

Otro punto que destacó el presidente de la CANAPAT, Jaime Jaime Delgado, fue el de la importancia de detectar a aquellos autobuses que operan fuera de la legalidad, sin ofrecer garantías en el servicio de transporte de pasajeros.

De igual forma se acordó fortalecer las medidas para sancionar a aquellos conductores y operadores de autobuses que utilicen el teléfono móvil mientras manejan, ya que esta distracción representa una de las causas principales de accidentes automovilísticos, junto con el consumo de alcohol o el exceso de velocidad.

policia2.jpg

(Especial)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS