Pide Graue esperar a resolución de abogados de la UNAM en caso de Marcelino Perelló

“Veamos cuál es la evolución de los dictámenes de la abogada general. Déjeme ver que dictamine primero la abogada general, ¿no?”, señaló el rector de la máxima casa de estudios, en donde Perelló tenía un programa de radio
17/04/2017
13:22
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers opinó que “ya era hora” para que el gobierno federal lograra el arresto del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

 

Al término de la inauguración de los foros universitarios “La UNAM y los desafíos de la Nación”, Graue Wiechers contestó que “qué bueno” cuando se le preguntó sobre el arresto del veracruzano.

 

“Me parece que ya era hora que lo detuvieran. Qué bueno”, señaló.

 

Señaló que es necesario esperar las conclusiones de la abogada General de la UNAM sobre el caso de Marcelino Perelló Valls, el catedrático que en su programa de radio “Sentido Contrario”, el cual se transmitía por Radio UNAM, expresó una serie de comentarios sobre el caso de la adolescente veracruzana que fue violada por un grupo de jóvenes apodados “Los Porkys”.

 

A raíz de estos comentarios, Radio UNAM canceló su programa y han surgido peticiones dentro y fuera de la comunidad universitaria para exigir la salida de Perelló Valls como catedrático de la facultad de Ciencias y como secretario general del Museo del Chopo.

“Veamos cuál es la evolución de los dictámenes de la abogada general. Déjeme ver que dictamine primero la abogada general, ¿no?”, señaló.

 

cg