Organizaciones realizan "Viacrucis Migrante"

Aproximadamente 11 personas centroamericanas cruzaron la frontera de El Ceibo, en Tenosique, Tabasco, acompañadas por miembros de las agrupaciones organizadoras del evento para solicitar refugio a México
14/04/2017
22:10
Notimex
-A +A

Para ofrecer refugio y apoyo a las víctimas de la violencia, la discriminación y la movilidad forzada en Guatemala, Honduras y El Salvador, diversas organizaciones internacionales llevaron a cabo el Viacrucis Migrante 2017 con la participación de dos familias y dos jóvenes.

Aproximadamente 11 personas centroamericanas cruzaron la frontera de El Ceibo, en Tenosique, Tabasco, acompañadas por miembros de las agrupaciones organizadoras del evento para solicitar refugio a México.

En un comunicado, La 72, Hogar Refugio para Personas Migrantes, señaló que México puede y debe ser una opción para los cientos de personas que huyen de sus países en busca de una vida segura, digna y con oportunidades de empleo, educación y salud.

Anunció que el objetivo del viacrucis es dar a conocer el problema de la migración, así como la oportunidad de refugio en la región de manera transversal desde Centroamérica hasta Estados Unidos.

Finalmente, recordó que el refugio es abierto para los migrantes que padecen la violación de sus derechos humanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS