ISSSTE y OMS luchan contra la depresión

El mal afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, señala OMS
10/04/2017
02:19
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

A fin de detectar y tratar oportunamente los diferentes padecimientos de la salud mental, el ISSSTE se unió a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este año tiene por tema la depresión; trastorno frecuente y una de las principales causas de discapacidad que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que conmemora el aniversario de la fundación de la OMS y bajo el tema Hablemos de la Depresión, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó que el año pasado el instituto brindó más de 772 mil acciones contra la depresión.

Mencionó que como método de prevención en la materia, en 2016, se realizaron en el primer nivel de atención 32 mil 36 detecciones, 511 mil 706 actividades informativas y 229 mil 735 educativas, lo cual benefició a 256 mil 283 derechohabientes.

El ISSSTE brinda información y da orientación a la derechohabiencia sobre sus ser vicios de salud en sus 1182 clínicas médicas y hospitales regionales de todo el país, donde están incluidos trastornos sicológicos y siquiátricos.

La Dirección Médica del ISSSTE aseguró que para establecer un diagnóstico eficaz es necesario acudir a la clínica correspondiente para que se evalúen los síntomas, como tristeza persistente y la pérdida de interés en actividades que se disfrutaban; estos deben persistir al menos dos semanas. Su tratamiento varía dependiendo de la severidad y puede incluir el uso de antidepresivos, sico-educación y sicoterapia.

En consulta médica familiar y sicología se realiza la detección de los padecimientos mentales. Los casos más graves de depresión son referidos a las unidades médicas de segundo o tercer nivel de atención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS