Unesco condena asesinato de reportero en Guerrero

Irina Bokova, directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, urgió a las autoridades mexicanas hacer cuanto esté a su alcance para investigar el asesinato de Cecilio Pineda Brito
07/03/2017
11:19
Redacción
-A +A

Irina Bokova, directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) urgió a las autoridades mexicanas hacer cuanto esté a su alcance para investigar el asesinato de Cecilio Pineda Brito, reportero de prensa y redes sociales ocurrido el 2 de marzo en Ciudad Altamirano, Guerrero.

“Condeno el asesinato de Cecilio Pineda Brito. Los actos violentos contra los informadores amenazan la libertad de expresión de la profesión y contra el derecho universalmente reconocido a la libertad de información. Pido a las autoridades que no escatimen esfuerzos para procesar a los asesinos de Cecilio Pineda Brito”, dijo.

Cecilio Pineda colaboraba con varias publicaciones, entre ellas los diarios EL UNIVERSAL y La Jornada Guerrero.

El comunicador también cubría la actualidad local y el crimen en su página de redes sociales, muy consultada y había recibido numerosas amenazas.

Pineda fue asesinado por dos personal no identificados.

Las condenas de la funcionaria de la Unesco por los asesinatos de los comunicadores responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.

 

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS