Profepa rescata a 27 animales silvestres

Las especies fueron atendidas y algunas reintegradas a su hábitat en el Estado de México
06/03/2017
02:20
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a 27 ejemplar es de vida silvestre, por ejemplo, aves y reptiles, en diferentes municipios del Estado de México. Las especies fueron atendidas y, en su caso, algunas reintegradas a su hábitat.

En recorrido de vigilancia dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, personal de la Profepa en la entidad ubicó tres ejemplares de cernícalos y una aguililla.

Los inspectores federales recibieron a los ejemplares en buen estado. Luego fueron revisados médica y físicamente, por lo que se determinó el reintegro a su hábitat.

El organismo atendió el reporte de otro ejemplar de cernícalo, el cual “fue localizado sobre la marquesina de un domicilio particular, por lo que los inspectores se presentaron en el lugar y recibieron al ave”, según la procuraduría.

Sin embargo, la Profepa consideró pertinente su depósito en las instalaciones del Zoológico de Zacango para su adecuado manejo y rehabilitación.

Otras acciones. En operativo por el tianguis de Tenango del Valle, Estado de México, personal del organismo localizó a una persona en posesión de 16 aves para su venta.

Al hombre se le solicitó la autorización para el aprovechamiento de los ejemplares de vida silvestre, pero no presentó la documentación que amparara la legal procedencia de las aves. En el municipio de Lerma, personal de la empresa de insumos Rotoplas localizó en sus instalaciones un ejemplar de lagarto, del cual se desconocía la procedencia.

Inspectores atendieron el reporte y acudieron al lugar donde recibieron al ejemplar en condiciones de alta desnutrición y deshidratación, por ello fue trasladado para su rehabilitación y resguardo al rancho Don Luis. En una acción distinta, personal de la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca entregó, de manera voluntaria, tres ejemplares más de cernícalo y otra aguililla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS