Piden orar para que gobernantes recuerden que la familia es la unión de un hombre y una mujer

El cardenal Norberto Rivera Carrera también pidió a los fieles orar por las familias de inmigrantes que sufren la separación por falta de oportunidades en sus países de origen
Foto: Berenice Fregoso
05/03/2017
13:45
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

El cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los fieles orar por los gobernantes, legisladores y jueces de nuestro país, “para que recuerden que el fundamento de la familia es la unión del hombre y la mujer con amor total, exclusivo y fiel a lo largo de la vida”.

También solicitó una oración para las familias de inmigrantes que sufren la separación por falta de oportunidades en sus países de origen, “para que reciban el apoyo necesario de todos los hermanos que en Cristo formamos una sola familia”.

Durante la homilía dominical celebrada en la catedral metropolitana el prelado elevó una súplica por las familias de la arquidiócesis de México “para que sean fermento de fe, de amor y esperanza, de justicia y paz en el mundo”.

Además se realizó una plegaria por el bombero Álvaro Jiménez González quien falleció el pasado viernes en cumplimiento de su deber y por las personas que murieron en Tultepec “para que participen del banquete eterno en el reino de Dios”.

En la misa dominical, y en el marco del Día de la familia, el cardenal Rivera Carrera dedicó su homilía a “esta realidad sagrada”, en la que destacó que su fundamento es la unión del hombre y mujer a lo largo de la vida.

Previo a la ceremonia, el cardenal Norberto Rivera firmó un convenio con Luis Fernández - Cid de las A, embajador de España en México para realizar tres exposiciones durante el año en las rejas de la catedral.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS