PGR entrega información actualizada de los 43

El mecanismo proporciona datos en materia de búsqueda de los desaparecidos y cronogramas de trabajo
Pesquisas. Se presentaron los avances en investigación ministerial, incluidas las propuestas del grupo de la CIDH. (Archivo. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
02:02
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) proporcionó información actualizada al Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El mecanismo, coordinado por Enrique Gil Botero, fue recibido por representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías, quien proporcionó información en materia de búsqueda de los desaparecidos y sobre los cronogramas de trabajo para los próximos meses, poniendo atención a la aplicación de tecnologías especiales de búsqueda.

“Se dieron a conocer los avances en materia de investigación ministerial tendientes a agotar las líneas de investigación, incluidas las propuestas por el Grupo de Expertos Independientes de la CIDH, y realizar aquellas diligencias que resulten necesarias para determinar la probable responsabilidad de todas las personas que pudieran estar involucradas en los hechos”, se informó en un comunicado conjunto de la Segob, la PGR y la Cancillería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS