Joan Sebastian señalado por víctimas de trata, lo más viral

Amanda tenía 12 años cuando fue llevada al burdel, ahí las mujeres se clasificaban en “grandes”, de 10 a 20 años, y en “chicas”, de 2 a 9 años”
Dos menores víctimas de trata coincidieron en sus testimonios al señalar a Joan Sebastian como cliente del burdel en el que explotaban a niñas.
04/03/2017
00:15
Redacción
-A +A

La serie de columnas de Héctor de Mauleón, colaborador de EL UNIVERSAL, en las que narra los testimonios de Amanda, quien a los 12 años fue presionada para ser mensajera y después víctima de explotación sexual de Los Rojos fue el contenido más viral de esta semana.

 

En la columna en la que se revela que Joan Sebastian fue acusado de ser uno de los clientes del burdel de esa banda del crimen organizado se compartió 11 mil 703 veces en Facebook, se convirtió en tendencia en Twitter y fue retomada en diversos medios. Las menores víctimas aseguran que en el burdel de Los Rojos el cantante “les decía a las 'chicas' (las víctimas que prostituían menores de 9 años) que "ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”. De acuerdo con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITMPO/164/2014, “Amanda” testificó que Joan Sebastian les regalaba zapatillas y “compraba los accesorios de todas, todo en oro”. 

 

 

Luego de que un joven presuntamente robara una motocicleta y huyera en ella en la delegación Álvaro Obregón, murió en la calle al estrellarse con un automóvil. El acontecimiento generó 26 mil 636 reacciones, de las cuales los usuarios de Facebook otorgaron 9 mil 246 un “Me divierte”. 

 

Artículo

Tras robar moto, choca y muere en Álvaro Obregón

La víctima de robo llegó al lugar en el que murió el presunto ladrón y reconoció su vehículo
Tras robar moto, choca y muere en Álvaro ObregónTras robar moto, choca y muere en Álvaro Obregón
 

Los hermanos David y Emmanuel Campos Genaro y Fernando Alcántara, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se convirtieron en el #OrgulloMexicano tras diseñar una cama inteligente que tiene diferentes posiciones ergonómicas y diversos sistemas con el objetivo de inducir la relajación del usuario. El proyecto fue el único del continente americano. Ante el acontecimiento, la noticia originó 20 mil 841 reacciones y fue compartida en 6 mil 228 ocasiones. Por su parte, en Twitter también se posicionó como el hecho más viral en la red social.

 

Artículo

Estudiantes mexicanos ganan concurso internacional de Innovación

El proyecto mexicano fue el único del continente americano y se presentó junto a otros 300 proyectos de 20 países en cinco categorías
Estudiantes mexicanos ganan concurso internacional de InnovaciónEstudiantes mexicanos ganan concurso internacional de Innovación
 

La comunidad de EL UNIVERSAL en Twitter compartió 176 veces y dio 344 me gusta el hecho de que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa donara su pensión (200 mil pesos) a la asociación “Aquí nadie se rinde”, la cual se dedica ayudar a niños con cáncer. 

 

Artículo

Dona Felipe Calderón pensión de ex presidente a niños

El panista recibe 200 mil pesos mensuales por pensión de ex presidente. Con su donación, Vicente Fox se convierte en el único ex mandatario que recibe dicho monto
Dona Felipe Calderón pensión de ex presidente a niñosDona Felipe Calderón pensión de ex presidente a niños

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS