Es una iniciativa que impulsa a jóvenes: Barbosa

En el libro México tiene la palabra se presenta una antología sobre la visión de México de políticos, intelectuales, periodistas y jóvenes oradores
El senador Miguel Barbosa presentó el libro "México tiene la palabra". (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
02:17
Horacio Jiménez y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Al asegurar que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, es el personaje más importante del periodismo en México, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que el conmemorar el Día Nacional de la Oratoria es una gran iniciativa de este diario para estimular el desarrollo de la juventud, pues la palabra es el instrumento para transmitir la verdad.

Al ofrecer su discurso en la conmemoración del segundo Día Nacional de la Oratoria, Barbosa Huerta presentó el libro México tiene la palabra, que es una obra coeditada por EL UNIVERSAL, la Fundación Ealy Ortiz A.C. y el Instituto Belisario Dominguez del Senado. El legislador perredista dijo que en esta obra recoge 90 años del Concurso de Oratoria que organiza año con año El Gran Diario de México.

“El Día Nacional de la Oratoria fue una iniciativa de Juan Francisco Ealy Ortiz asumida por el Congreso de la Unión, asumida por los entonces presidentes de las dos cámaras, el diputado zacatecano fallecido: Tomás Torres Mercado, a quien le hicimos un reconocimiento en un Día Nacional de la Oratoria, después del fatídico accidente en donde perdió su vida; y su servidor, como presidente del Senado. Tomamos esta iniciativa para que México y sus instituciones pudieran hacer prevalecer y pudieran instalar lo que por 90 años ha realizado EL UNIVERSAL”, expuso Barbosa.

En el libro México tiene la palabra se presenta una antología sobre la visión de México de políticos, intelectuales, periodistas y jóvenes oradores, entre los que destacan: Man-
lio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya, José Ramón Cossío, Alicia Pérez Salazar, Ivonne Ortega y Eruviel Ávila. El primer tiraje contó con una edición de 500 ejemplares y la edición digital será obsequiada a estudiantes, jóvenes oradores interesados en temas de comunicación verbal, oratoria y liderazgo.

Agregó que el promover la oratoria desde El Gran Diario de México “es una forma de abrazar y estimular el desarrollo de la juventud; es una forma de hacer que se generen líderes importantes, a través del instrumento de la palabra”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS