Pide Perla Díaz de Ealy a mujeres crear e innovar

Fortalecen su valía, a pesar de que aún se les degrada y discrimina, afirma; cada día se consolida la lucha por la igualdad y el reconocimiento de la mujer
La señora Perla Díaz de Ealy agradeció a las asistentes por ser parte de esta celebración, que hace eco de una voz universal: incluyente, diversa, amplia, libre y creativa, “la misma que ha sido y será siempre la voz de las mujeres” (LUCÍA GODÍNEZ)
31/03/2017
03:13
Astrid Rivera y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La señora Perla Díaz de Ealy pidió a las mujeres que continúen su misión creativa, de profundas innovaciones en todos los campos, como en el social, político, profesional y cultural.

Ante las más de 101 mujeres líderes, reconoció su esfuerzo por ser ejemplo de trabajo, liderazgo y capacidad transformadora de una realidad que ha incidido positivamente en la vida de nuestra sociedad.

Como oradora del encuentro, organizado por EL UNIVERSAL en sus instalaciones, Perla Díaz de Ealy destacó que la mujer está fortaleciendo su valía día a día, además de su posición como ser humano, aun cuando en muchas sociedades se les degrada, discrimina, se les relega o somete.

“La mujer paulatinamente está fortaleciendo su valía, su posición como ser humano, aun cuando en muchas sociedades, ya sea por motivos culturales o religiosos, se le degrade y discrimine, sea relegada y sometida. Debemos continuar nuestra misión como creadoras de profundas innovaciones en todos los campos: cultural, profesional, legal, social y político”, aseguró Perla Díaz de Ealy al hacer uso de la voz ante la presencia de las 101 mujeres líderes del deporte, la academia, la política, el espectáculo, la iniciativa privada y la vida social.


Artículo

101 mujeres en EL UNIVERSAL

De gran trayectoria, jóvenes funcionarias y niñas acudieron al evento; “hay que separar de las mujeres los conceptos de debilidad y obediencia”
101 mujeres en EL UNIVERSAL101 mujeres en EL UNIVERSAL

En el encuentro, que se efectuó en el Salón Palavicini de EL UNIVERSAL, agradeció la presencia de todas las asistentes a este festejo. “Gracias por ser parte de esta celebración que hace eco de una voz universal: incluyente, diversa, amplia, libre y creativa. La misma que ha sido y será siempre la voz de nosotras, las mujeres”.

En la reunión, que fue con motivo del Día Internacional de la Mujer en el marco de los 101 años de EL UNIVERSAL, dijo que cada día se consolida la lucha por la igualdad y el reconocimiento de la mujer en México.

“Cada día consolidamos nuestra lucha por la igualdad y reconocimiento de la mujer en México. La presencia de todas ustedes aquí así lo confirma.

“Hoy día muchas mujeres están ocupando el lugar que les corresponde en igualdad de condiciones con el hombre”, expreó.

Agradeció al Licenciado Ealy Ortiz “por ser parte de esta celebración que hace eco de una voz universal: incluyente, diversa, amplia, libre y creativa.

La señora Perla Díaz de Ealy explicó que la primera ocasión en que se celebró el Día Internacional de la Mujer fue el 19 de marzo de 1911, “cuando más de un millón de mujeres participaron públicamente en diversos eventos en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza”. Una vez que terminó la Primera Guerra Mundial, a partir de 1921 se reanudó la celebración de ese día, extendiéndose en toda Europa, América, Asia, África y Oceanía.

“Hoy evocamos a personajes femeninos que han dejado huella imborrable en México y el mundo: Catalina de Medicis, Juana de Arco, Marie Curie, Indira Gandhi, Margaret Thatcher, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Frida Kahlo, y mujeres que están haciendo historia como Ángela Merkel o la joven Malala Yousafzai, por citar algunas entre miles”.

Aseguró que “cada una de éstas mujeres ha trascendido a través de los tiempos porque han aportado su sensibilidad femenina, su inteligencia, su carácter y sus hechos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS