Se encuentra usted aquí

Destapan a José Narro para 2018

Grupo priísta dice que es el perfil ideal para buscar la Presidencia
Corriente Solidaridad dice que Narro es una persona honorable (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/03/2017
02:14
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La Corriente Solidaridad, una organización nacional adherente del PRI, manifestó su apoyo al secretario de Salud, José Narro Robles, para que se convierta en el candidato presidencial del partido en 2018.

A través de un escrito dirigido al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa reza, la Corriente Solidaridad que encabeza Armando Barajas Ruiz expuso que José Narro Robles es el candidato idóneo para representar al partido en los comicios presidenciales de 2018.

“Cuenta con la capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista que permita fortalecer la unidad del partido”, se expuso en el escrito que fue entregado ayer en la Oficialía de Partes del PRI y en la oficina del Consejo Político Nacional del partido, que encabeza el senador Ernesto Gándara.

De acuerdo con Armando Barajas, la Corriente Solidaridad que encabeza cuenta con poco más de 15 mil militantes priístas en todo el país. La organización, señaló, está debidamente registrada ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El apoyo para el ex rector de la UNAM, dijo en entrevista tras entregar su documento, es porque ha demostrado ser un hombre honorable, que no ha sido señalado en su ética y moral.

“Es una persona honorable, que ha demostrado ser leal a sus principios tanto en lo público como en lo privado. Sería el primer aspirante que emerge como ex rector de la UNAM. Sale sin tener un solo señalamiento en todos los cargos públicos que ha detentado”, dijo.

Cuestionado sobre los tiempos electorales que se viven y que no son los de 2018, Armando Barajas, aseveró que el PRI no se puede quedar atrás de otros institutos políticos sobretodo cuando se dedican a denostar a los priístas.

“Los tiempos ya nos alcanzaron a nosotros”, subrayó. “Es necesario que salga el CEN a defender la postura de cada una de las personas que podrían ser aspirantes. Que se salga a la defensa, no es posible que señalen a un funcionario sin base y sin fundamento y que nos quedemos callados”.

Aclaró que no se pide al partido un destape de candidato presidencial anticipado, simplemente se trata de defender a la militancia de los ataques que hacen partidos antagónicos al PRI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS