Más Información

Segob y SEP llaman a "diálogo respetuoso" con la CNTE; mantenemos abiertos los canales de comunicación, expresan

Brent se acerca a los 110 dólares; ataques a infraestructura energética de Irán elevan la incertidumbre

Cuenta de Banorte para apoyo a Cuba cumple con regulación vigente; banco garantiza supervisión y control de operaciones

Rosario Robles reaparece y descarta ser candidata; he estado en las alcantarillas, pero aquí estoy con la frente en alto, afirma

“Destrozaron mi carrera y mi vida": Verónica Domínguez, bautizada como "Lady Pepitas"; señala que recibió amenazas de muerte
El Club de Periodistas reconoció la labor que realizan los colaboradores de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón a quien otorgó el Premio Nacional de Periodismo por Columna.
"El periodismo ya no es el mejor oficio del mundo", comentó De Mauleón aludiendo a la frase de Gabriel García Márquez, "se ha convertido en el oficio más peligroso del mundo", lamentó.
El titular de la columna En Tercera Persona habló sobre los crímenes cometidos contra periodistas, los cuales, informó, tienen 99.75% de impunidad.
"En estos días de plomo atemorizar, acallar, silenciar son palabras que persiguen a los periodistas".
Durante su discurso De Mauleón dijo que hoy más que nunca los periodistas deben defender la libertad de palabra.
"La palabra contra el silencio no es otra cosa que la civilización contra la barbarie", refutó.
En la categoría de Reportaje Regional, José Antonio Gurrea y Salvador Sierra Vargas, de EL UNIVERSAL Querétaro, se llevaron el reconocimiento por el reportaje Narco en México, empresario de la marihuana en EU.
Durante la entrega se guardó un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados como Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









