Guillermo Deloya Cobián se convirtió hoy en el nuevo titular del Instituto Nacional para el Federalismo  y Desarrollo Municipal (Inafed), de la Secretaría de Gobernación.

Deloya Cobián recién concluyó su labor en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, la escuela de cuadros en donde el tricolor prepara a sus jóvenes.

La Secretaría de Gobernación informó que el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, dio posesión este viernes a Guillermo Deloya como nuevo encargado del tema federalista.

“Deloya Cobián fue instruido a trabajar de cerca con los municipios del país, a fin de generar sinergias que permitan atender las necesidades que en ellos se presenten”, informó la Secretaría de Gobernación.

El Inafed promueve un federalismo articulado y la coordinación con estados y municipios mediante el desarrollo de las capacidades institucionales de las administraciones públicas estatales y municipales.

En la toma de posesión estuvo presente el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada.

Gobernación presumió que Deloya Cobián cuenta con una trayectoria en el sector público de 25 años en donde ha ocupado cargos en los ámbitos federal y estatal.


ahc

Google News

Noticias según tus intereses