Alerta SSP del "reto de los 50 días" en redes sociales

Por medio de chats y comunidades virtuales invitan a jóvenes y adolescentes a desafíos como lacerarse; de no cumplir los amenazan con represalias, explica la Policía Cibernética
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/03/2017
17:03
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

La Policía de Cibernética emitió una alerta preventiva para que los padres de familia y población en general estén atentos a los llamados desafíos que surgen en grupos de redes sociales ya que son un riesgo para niños y jóvenes. 

Dicho agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina explicó que por medio de chats (públicos o privados) creados en redes sociales y comunidades virtuales se propone a los participantes realizar distintas pruebas durante 50 días

Los retos van desde levantarse muy temprano hasta dejar marcas físicas o lacerarse diferentes partes del cuerpo. 

Cuando el joven acepta el desafío, le advierten que no puede salir de la dinámica; incluso lo amenazan con que habrá represalias contra su familia ya que, supuestamente, tienen información tanto de él como de sus parientes.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva recomienda "conversar sobre esta dinámica con amigos, alumnos, compañeros y familiares para plantear los riesgos que representa cumplir con estas actividades, lo que en consecuencia podría ocasionarles un daño físico o psicológico permanente".

La SSP pidió a los centros escolares que detecten esta práctica contactar a la Policía de Ciberdelincuencia en el número 5242-50-86, extensión 5086.

La corporación recordó que su personal puede generar un acercamiento con la comunidad estudiantil a través de la impartición de pláticas informativas con la temática “Prevención de Delitos en Internet”.

Las persona que conozcan a alguien que realice estas conductas y requieran ayuda psicológica especializada puede comunicarse y acercarse a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), en el teléfono 5208-98-98, o emitir un reporte al correo electrónico [email protected].

cev 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY