La Policía de Cibernética emitió una alerta preventiva para que los padres de familia y población en general estén atentos a los llamados desafíos que surgen en grupos de redes sociales ya que son un riesgo para niños y jóvenes.

Dicho agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina explicó que por medio de chats (públicos o privados) creados en redes sociales y comunidades virtuales se propone a los participantes realizar distintas pruebas durante 50 días.

Los retos van desde levantarse muy temprano hasta dejar marcas físicas o lacerarse diferentes partes del cuerpo.

Cuando el joven acepta el desafío, le advierten que no puede salir de la dinámica; incluso lo amenazan con que habrá represalias contra su familia ya que, supuestamente, tienen información tanto de él como de sus parientes.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva recomienda "conversar sobre esta dinámica con amigos, alumnos, compañeros y familiares para plantear los riesgos que representa cumplir con estas actividades, lo que en consecuencia podría ocasionarles un daño físico o psicológico permanente".

La SSP pidió a los centros escolares que detecten esta práctica contactar a la Policía de Ciberdelincuencia en el número 5242-50-86, extensión 5086.

La corporación recordó que su personal puede generar un acercamiento con la comunidad estudiantil a través de la impartición de pláticas informativas con la temática “Prevención de Delitos en Internet”.

Las persona que conozcan a alguien que realice estas conductas y requieran ayuda psicológica especializada puede comunicarse y acercarse a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), en el teléfono 5208-98-98, o emitir un reporte al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses