Deleita niño pianista con música en visita de Nuño a escuela en Iztacalco

El menor Sergio Vargas Escoruela interpretó "Fantasía Impromptu", de Chopin, al piano, para alumnos, maestros y autoridades; la música transmite paz, sentimientos y tolerancia que es lo que se necesita en el país, expresa el titular de la SEP
27/03/2017
12:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztacalco, en donde una grata sorpresa fue la presentación del niño pianista de 11 años de edad, Sergio Vargas Escoruela.

 

 

El menor deleitó a los alumnos, maestros y autoridades con "Fantasía Impromptu", de Chopin, al piano.

 

Nuño Mayer afirmó que la música transmite paz, sentimientos y tolerancia que es lo que se necesita en el país.

Agregó que la música y las artes ayudan a convivir y a transmitir valores muy humanos.

En su cuenta de twitter, Nuño escribió que historias como la de Sergio demuestran que, con educación y cultura, “los mexicanos somos más fuertes”.

"Paz, tolerancia, dialogo, creatividad a través del arte y que todos podamos construir un mejor país y todos seamos muy felices", destacó en la escuela Ignacio Zaragoza, donde anunció que mañana presentará el Programa "La Cultura en tu escuela".

Ayer, el niño pianista Sergio Vargas se presentó en el Palacio de Bellas Artes, con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Sergio es originario de Torreón, Coahuila. Nació en agosto de 2005 e inició sus estudios de piano a los siete años de edad con Mariana Chabukiani.

Ha tocado tanto en recitales como en eventos altruistas celebrados en los principales recintos de la Comarca Lagunera.

A los 10 años ganó el segundo lugar del Séptimo Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas en Nuevo León en el 2014, y en el 2015 el primer lugar del Concurso Nacional Infantil de Piano CEDROS Up-Yamaha.

 

Con información de Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS