“En ISSSTE, rumbo claro para el tercer milenio”

México cuenta con un instituto moderno, dice Reyes Baeza en sorteo de la Lotenal
Los directores del ISSSTE, José Reyes Baeza, y de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño, celebraron con un sorteo los 57 años de la institución de salud. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
25/03/2017
02:21
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que la sociedad mexicana cuenta con un instituto a su servicio más moderno, fortalecido, más humano y que tiene claro los objetivos a seguir en el tercer milenio.

Al asistir al sorteo de la Lotería Nacional para celebrar el 57 aniversario de ese instituto de salud, Reyes Baeza Terrazas indicó que el organismo a su cargo entiende la ruta a seguir en beneficio de 13 millones de derechohabientes.

“Tenemos un ISSSTE más moderno, más fortalecido, vigoroso, pero también de manera relevante tenemos que decir con orgullo que tenemos un ISSSTE más humano que se preocupa por servir, con claridad, entrega y dedicación. Un instituto que tiene claros lo objetivos del tercer milenio, que reconoce el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y entiende los trazos consignados en el Plan Nacional de Desarrollo en el rubro de la seguridad”, comentó.

El titular del ISSSTE agregó que a pesar del actual escenario económico en el mundo, la dependencia federal garantiza la ayuda en créditos para los derechohabientes, así como el pago puntual para sus pensionados.

“El ISSSTE en el momento y [ante] una condición compleja en materia económica en el contexto internacional, contribuye con más de 70 mil millones para créditos personales hipotecarios con bajas tasas de interés para que miles de derechohabientes tengan acceso a esos beneficios. Pero además, en esta coyuntura el ISSSTE garantiza la vigencia del pago para un millón 70 mil pensionados y jubilados, 190 mil millones de pesos existen estimados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el pago de pensiones y jubilaciones”, comentó.

En tanto, Pedro Pablo Treviño, director general de la Lotería Nacional, aseguró que el instituto forma parte inseparable de la trayectoria del México moderno y es un baluarte de la justicia social. “Cincuenta y siete años de historia del ISSSTE se traducen en procurar el bienestar integral de los trabajadores del Estado, extendiendo el positivo impacto de este apoyo a muchos otros sectores”, dijo.

Agregó que el ISSSTE atiende a 13 millones de mexicanos y manifestó que desde su creación se traduce en procurar el bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado.

El Premio Mayor del sorteo de 15 millones cayó en el billete 58027, cuyas dos series se remitieron para su venta a la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS