AMLO propondrá una Guardia Nacional de ganar en 2018

De ganar Morena, el presidente no va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial pues será incorporado a la Secretaría de la Defensa, explicó López Obrador
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/03/2017
19:55
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que si su partido triunfa en las elecciones presidenciales de 2018, propondrá la creación de una Guardia Nacional para que no haya tortura, masacres, violaciones a los derechos humanos ni se utilice al Ejército para reprimir al pueblo y el eje de todo será el desarrollo social para serenar al país.

“Lo social es el 90%, lo demás es que haya coordinación entre las corporaciones policías, que haya profesionalismo, que haya inteligencia, porque no es un asunto de fuerza, sino de inteligencia y una cosa muy importante que no se vincule la autoridad a la delincuencia, porque actualmente en Veracruz y en todo el país no hay frontera, no se sabe dónde termina la delincuencia y donde empieza la autoridad”, expresó.

De gira por Veracruz también expuso que, si Morena gana la presidencial, el presidente de México no va a estar resguardado por el Estado Mayor Presidencial, porque será incorporado por completo a la Secretaría de la Defensa.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, el que está rodeado de guardaespaldas, es porque no tiene su conciencia tranquila”, aseguró.

Asimismo, indicó que no va a mantener el acuerdo con Estados Unidos para que entreguen a México armas y helicópteros artillados, “no se quiere que la cooperación con Estados Unidos tenga que ver con el uso de la fuerza”.

En asamblea, acusó a lo que califica como "la mafia del poder" de enfrentar a su partido con el Ejército. El líder partidista dijo coloquialmente “serenos morenos” a sus detractores. 

Morena está creciendo en todo el país, pero eso tiene muy nerviosos a los de "la mafia del poder" y están atracándonos y provocándonos. Les decimos que se serenen, que se tranquilicen, no vamos a caer en ninguna provocación. "Serenos morenos”, indicó. 

“Desde hace un tiempo, están queriendo enfrentarnos con el Ejército por instrucciones de Peña, Chong y ahora secunda esa provocación Yunes, aquí en Veracruz, porque son exactamente lo mismo”, aseveró. 

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS