En un mes, el ISSSTE logró 471 mil 121 acciones de salud preventiva a favor de los hombres, lo que equivale a 221% más de la producción ordinaria mensual.

Hoy concluyó la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre" implementada por el instituto a fin de acercar a los derechohabientes varones a una cultura de prevención.

En este periodo se aplicaron 33 mil 50 pruebas de antígeno prostático y 33 mil 972 cuestionarios de evaluación de síntomas prostáticos; a través del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO) se hicieron 108 mil 107 mediciones de índice de masa corporal y con base en las detecciones se incorporaron 4 mil 104 pacientes al programa.

Otros servicios preventivos que se otorgaron a los hombres fue la aplicación de 2 mil 852 encuestas de detección de factores de riesgo de la salud ERES; 166 mil 277 mediciones de hipertensión arterial y 122 mil 256 pruebas capilares de glucosa para la detección oportuna de la diabetes.

El invitado especial de este acto fue el luchador profesional Blue Demon Jr., quien se solidarizó con la causa y compartió su experiencia como sobreviviente al cáncer, invitó a la población varonil a participar en la prevención y autocuidado.

“Yo siendo paciente de cáncer, sé la importancia de la prevención, quiero ser portador de esta cultura de prevención, decirle a los hombres que vayan al médico, no cuando se sientan mal sino cuando se sientan bien, hago énfasis en la obesidad, en problemas cardiovasculares, en la salud de ustedes, porque hasta los superhéroes se enferman”, dijo El hijo del Demonio Azul antes de presentar una función de lucha en la que participaron El Negro Navarro, su hijo El Trauma, Solar y los Villanos IV y V.

Por su parte, Mikel Arriola, director general del IMSS reiteró su reconocimiento al ISSSTE por esta campaña de prevención pues admitió que es importante romper con el estigma de que ir al médico está mal y concluyó: “soy hombre y me cuido”.

En su participación, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, agradeció el entusiasmo con el que participó la comunidad masculina en la campaña, “los superhéroes acudieron al llamado del ISSSTE y logramos mover conciencias y colocar en la agenda social y mediática el interés por impulsar una cultura de la prevención y el autocuidado de la salud en los hombres mexicanos que actualmente viven cinco años menos que las mujeres”.

Con respecto a la difusión y el impacto mediático de esta iniciativa, el ISSSTE Fiona conocer que se enviaron 4 millones 534 mil 674 mensajes de texto preventivos; se tuvo un alcance de 14 millones 435 mil 33 en redes sociales; se dieron 450 entrevistas con voceros nacionales y locales; se difundieron 109 boletines informativos; se repartieron 75 mil volantes y se hicieron 50 eventos de activaciones estratégicas.

Está campaña promovida por el ISSSTE fue la primera de su tipo en América Latina y logró adhesión y apoyo por parte de líderes de opinión nacionales y locales de todos los ámbitos de actividad profesional y productiva, quiénes invitaron a los hombres de México a acudir a los servicios de salud y hacerse responsables de su autocuidado.

ahc

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