Atienden a pescador accidentado a bordo de buque camaronero

El pescador, de 61 años, sufrió accidente a bordo de la embarcación que le ocasionó el desprendimiento del tobillo derecho con fractura expuesta con abundante sangrado
Especial
17/03/2017
12:08
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México realizó la evacuación médica de un hombre que viajaba a bordo del buque camaronero “Mónica II”, cuando navegaba aproximadamente a 35 millas náuticas (64.82 kilómetros) al Suroeste de Lerma, Campeche, informó la Semar en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando la Tercera Región Naval recibió el reporte del Centro Coordinador de Rescate Marítimo Nacional del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, en el cual se informaba de una llamada de auxilio desde el buque camaronero.

De acuerdo con la información oficial, se trata de un pescador, de 61 años de edad, quien al estar realizando su trabajo en el mar sufrió accidente que le ocasionó el desprendimiento del tobillo derecho con fractura expuesta con abundante sangrado.

Por el diagnóstico se determinó que requería atención médica urgente y especializada en un hospital y en respuesta zarpó una embarcación de rescate clase Defender con personal médico naval para dirigirse al área y llevar a cabo la evacuación médica del paciente.

Cuando fue localizado el buque camaronero se le brindaron los primeros auxilios y se trasladó al muelle de pescadores de Lerma, Campeche, donde ya lo esperaba una ambulancia para su traslado a un hospital de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde continuaría con su atención médica, añadió la Marina. 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS