politica@eluniversal.com.mx

La Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado entregó un reconocimiento al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, por su labor periodística y por el Centenario de El Gran Diario de México.

Al recibir el reconocimiento de esta organización internacional, el Licenciado Ealy Ortiz aseguró que México es más grande que sus problemas y “por ningún motivo permitiremos discriminación o amenazas”.

Acompañado del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, el Licenciado Ealy Ortiz aseguró que está satisfecho por la labor periodística que ha desarrollado durante más de 47 años al frente de EL UNIVERSAL y se dijo un incansable promotor de la unidad, del acercamiento, del diálogo y de la identidad como mexicanos. Agregó que se siente orgulloso de México, de la riqueza de su cultura y del valor de su gente.

Reconoció la misión fundamental que realiza la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado y le agradeció el reconocimiento que le hacen a EL UNIVERSAL por su centenario de vida y a él en lo personal por dirigir por más de 47 años los destinos de El Gran Diario de México.

Con la presencia de los ex gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera, y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; del ex procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga; de la ex ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero; Porfirio Muñoz Ledo, así como de los secretarios de Salud, José Narro, y de la Sagarpa, José Calzada; del ex director del Metro, Joel Ortega; así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar; el Licenciado Ealy Ortiz dijo que tiene la certeza de que la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado continuará impulsando y difundiendo la labor notarial y defenderá la integridad y autonomía de su gremio a fin de dar a la sociedad una mejor atención.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL recibió múltiples reconocimientos de parte del notario número 5, Alfonso Zermeño Infante; de David Figueroa Márquez, actual presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado; de José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y de Fernando Trueba Buenfil, vicepresidente de la Unión Internacional del Notariado.

Ealy Ortiz dijo que desde que llegó a este diario, en 1969, ha promovido, como una bandera permanente, la defensa de la libertad de expresión e inició un ejercicio de apertura plural periodística que ha dado cabida a todas las tendencias ideológicas.

“En EL UNIVERSAL continuaremos con la ruta trazada, que nos ha permitido alcanzar la confianza de nuestros lectores, la influencia de un medio abierto, transparente y que mantendrá como un objetivo permanente, la lucha por la libertad de expresión”, externó.

Agregó que los notarios son depositarios de la confianza de la gente, sea en actos familiares o de negocios, pues gracias a su trabajo la convivencia entre particulares y entidades se desarrolla con legalidad y respeto. Adelantó que “El Gran Diario de México, desde sus espacios, contribuirá a promover la cultura del notariado aportando información clara y actual en beneficio de nuestra comunidad mexicana”.

Antes de entregarle el primer reconocimiento, el notario número 5, Alfonso Zermeño Infante, hizo una breve reseña de la historia de EL UNIVERSAL y de la administración del Licenciado Ealy Ortiz. Recordó que el objetivo principal de este periódico fue dar la palabra a los postulados de la Revolución y destacó que con su primera rotativa se imprimió el primer ejemplar de la Constitución de 1917.

Zermeño Infante dijo que el proyecto de Ealy Ortiz fue muy claro desde el principio: “Pluralismo ideológico como manifestación genuina de la libertad de expresión en la búsqueda de un país más democrático.

“Ealy Ortiz ha llevado a EL UNIVERSAL a ocupar el primer lugar del periodismo nacional, las razones que sustentan lo anterior es la calidad y la oportunidad de la información que ha mantenido EL UNIVERSAL, la pluralidad de sus contenidos, la aplicación de los avances tecnológicos como la constante lucha por la dignificación en la relación entre la prensa y el gobierno. En efecto, un papel medular en el desempeño periodístico del Licenciado Ealy Ortiz ha sido su coherente defensa e impulso del postulado de independencia informativa de los medios ante el poder”, aseguró Zermeño Infante.

Asimismo, David Figueroa Márquez, presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, también destacó y honró la labor de Ealy Ortiz, y aseguró que esta ceremonia fue para celebrar la longevidad de este diario.

“Sepa, señor Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, que los aproximadamente 300 mil notarios del mundo, representados en este acto por el vicepresidente para América del Norte, don Fernando Trueba Buenfil, y los aproximadamente 85 mil notarios de América, representados en este acto por su servidor y amigo, deseamos a EL UNIVERSAL, por muchos años, que continúe siendo El Gran Diario de México y a usted por muchos años, salud”, afirmó Figueroa Márquez.

En tanto, José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dijo que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz es un pilar de nuestro país.

“Sólo quiero reconocer a don Juan Francisco [Ealy Ortiz] como un pilar, como una gente especial en este país, el mensaje que nos da hoy de decir: ‘México es más grande que sus problemas’, quiero decirles que todos ustedes somos México y en la medida en que cada uno de nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, con responsabilidad, valentía y entereza, este país siempre estará adelante”, dijo.

En la imagen: Alfonso Zermeño, notario número 5; Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL; David Figueroa Márquez, presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado; José Antonio Manzanero, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México; Ignacio Morales Lechuga, ex procurador, y Fernando Trueba Buenfil, vicepresidente de la Unión Internacional del Notariado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses