Rechaza Arriola que se registren “picos atípicos” de influenza

El director del IMSS dijo que esa institución está preparada parta atender los casos que se registren; pero recalcó que estamos en un escenario distinto a los años normales
Rechaza Arriola que se registren “picos atípicos” de influenza
El director del Seguro Social encabezó la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología-Oncología. /Especial - IMSS
15/03/2017
15:58
Perla Miranda
-A +A

Mikel Arriola Peñalosa, titular del IMSS, informó que el instituto adquirirá la unidad del fármaco Tamiflu, en 150 pesos y no en 390 pesos como el año pasado, esto significa un ahorro de 55% en comparación con 2016, detalló que este abaratamiento en los precios se debe a que ahora el país cuenta con tres genéricos.

Luego de clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en Ginecología Oncológica, en el Hospital General de Zona número 194 del IMSS, en el Estado de México, el funcionario aseguró que en el Seguro Social no se ha presentado ninguna falla en el suministro del Oseltamivir y no se ha registrado ningún desabasto “aunque ese es un poco el reporte desde nosotros”.

En el caso de Nuevo León, donde se ha reportado mayor número de casos de influenza aclaró que los datos los tiene que otorgar el subsecretario de prevención Pablo Kuri, pero señaló que en dicha entidad 85% de su población es atendida por el IMSS, por lo que estuvieron muy cerca de los pacientes además de generar información y vacunación. “Nosotros fuimos el que más vacunó en el estado de Nuevo León, pero bueno, ya incluso las cuestiones se están normalizando y nosotros tenemos que seguir revisando que se haya aplicado la vacuna y que haya existencia de Oseltamivir”.

Ante posibles brotes o repuntes el director del IMSS afirmó “estamos totalmente preparados”, y reiteró que los casos confirmados de 2017 son menos de la mitad de los del año pasado, “en cualquier caso en el IMSS tenemos vacuna y medicamento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS