Hallan red con 66 totoabas muertas en Baja California

La red fue encontrada en la Reserva de la Biósfera; cada cadáver medía 1.30 metros de longitud y con un peso de 40 kilogramos, todos en avanzado estado de descomposición
Especial
15/03/2017
11:25
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Una red con 66 totoabas muertas fue hallada dentro de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría Marina Armada de México (Semar) retiraron los cadáveres.
El hallazgo de la red con las totoabas muertas fue hecha por la organización Sea Shepherd; a 16 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera se extrajo la red de 250 metros de longitud y de 10 pulgadas de luz de malla donde se encontraban las 66 totoabas que en promedio cada una medía 1.30 metros de longitud y con un peso de 40 kilogramos, todas en avanzado estado de descomposición.

Artículo

Indagan muerte de vaquita marina en Baja California

El cadáver de la cría será enviado al Centro de Mamíferos Marinos que se ubica en San Francisco, California, donde le harán estudios de toxicología, virología y bacteriología
Indagan muerte de vaquita marina en Baja CaliforniaIndagan muerte de vaquita marina en Baja California

Las acciones de inspección y vigilancia aplicadas en el área se complementan con las labores de detección y extracción de redes ilegales que se encuentran abandonadas en el mar.

Por lo anterior, se realiza la vigilancia aérea vía remota sobre el mar y la línea de costa, a fin de identificar campos pesqueros establecidos por los traficantes de totoaba.

Los cadáveres de totoaba fueron trasladados al puerto de San Felipe donde la Profepa dará destino final mediante su destrucción.  "Esta acción, representa un fuerte golpe a las ganancias ilegales que los traficantes pudieron haber obtenido", afirmó la dependencia federal.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS