El Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) expresó su solidaridad a los universitarios mexicanos y a la comunidad mexicana en general ante las políticas que hacia México tiene el presidente estadounidense, Donald Trump.

En una carta enviada desde Bogotá, Colombia, los miembros de la UDUAL sostienen que “es tiempo de reforzar los puentes que hemos construido a lo largo de una historia por momentos difícil entre nuestros pueblos y sus gobiernos”.

En la misiva rechazan “enfáticamente la construcción de un muro que divida dos pueblos y que, por ello, aleje a dos comunidades que viven hermanadas de muy distintas maneras”.

“Ante las actitudes belicistas, irracionales y xenófobas, ofrecemos la paz, la concordia, el reconocimiento de la otredad, el uso de la razón, el sentido común y el bien común”, señalan.

Los rectores firmantes, miembros del Consejo Ejecutivo de la UDUAL, expresan su solidaridad a las autoridades universitarias mexicanas y a sus comunidades de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos y manuales.

Manifiestan que apoyarán las acciones que determinen en defensa de México y de sus migrantes, de los universitarios mexicanos en los Estados Unidos y del libre ejercicio de la crítica.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses