Firman convenio para garantizar igualdad laboral

En las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) representantes del Banco de México (Banxico) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio de colaboración
13/03/2017
11:44
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

En las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) representantes del Banco de México (Banxico) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas que garanticen el derecho a la no discriminación.

Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred, y Lorenza Martínez Trigueros, directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos de Banxico, firmaron el documento en el marco de la Primera Jornada de Igualdad Laboral.

"Reconocemos que la igualdad de oportunidades, la inclusión y la diversidad contribuyen a nuestra misión de ser una institución de excelencia, merecedora de la confianza de la sociedad.

En el Banco de México estamos comprometidos con la igualdad laboral y la no discriminación", destacó Lorenza Martínez. 
La presidenta del Conapred dijo que la discriminación afecta a mujeres, niños, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, personas indígenas y por ello se debe empezar a erradicarla desde las instituciones.

Aseguró que la economía discrimina y puso de ejemplo las jornadas laborales y carencia de prestaciones de las trabajadoras domésticas. 
Sobre el convenio Haas comentó que "es histórico".
"Es importantísimo que en la concepción que el Banco de México tiene del desarrollo económico considere a la inclusión como un eje fundamental y pueda contribuir a pensar en los estudios sobre la discriminación en el desarrollo económico y a concebir políticas estructurales para combatir la discriminación". 
 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS