CROC promueve plan de desarrollo económico y productivo

Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera, dijo que trabajarán de la mano de la STPS y de SHCP para facilitar servicios sociales como salud, seguridad social, vivienda, educación, deporte y recreación
11/03/2017
18:54
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

A fin de impulsar la recuperación del poder adquisitivo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) promoverá el fortalecimiento del Plan Nacional de Productividad a través de una alianza de cooperación con las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la clausura de los trabajos del LXII Consejo Nacional Ordinario, Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera, aseguró que uno de los principales compromisos asumidos por los croquistas fue crear y fortalecer la cultura de productividad como estilo de vida, pues consideró como alarmante que nuestro país, como integrante de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)-, ocupe unas de las posiciones más bajas en esa materia.

Ante más de 3 mil 500 delegados de todo el país que se dieron cita en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, reiteró el compromiso de su organización para trabajar de la mano con el gobierno, empresarios y las instituciones de educación superior, a fin de impulsar las medidas que permitan fortalecer el desarrollo económico y productivo de México.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para que nuestros programas sociales lleguen a todos los rincones del país; estamos convencidos que la labor de la CROC no se circunscribe únicamente a los centros de trabajo. A través de las casas de gestión y de los comités políticos nos hemos acercado a las comunidades para ayudarlas a resolver los problemas de inseguridad, falta de servicios, educación y combatir a violencia en los hogares, la drogadicción y el alcoholismo”, aseguró.
El líder nacional croquista insistió en que su central obrera mantiene como una de sus principales metas fortalecer los derechos de las mujeres, por lo que en su organización el “machismo” está acabado. Vamos a luchar por la igualdad sustantiva.

“En los hogares en donde hay “machismo los hijos son los principales afectados. Por ello lo ideal es que prevalezca una ambiente de unidad y comprensión en donde la violencia familiar no tenga cabida”, expresó.
Al presentar un informe de los resolutivos del LXII Consejo Nacional Ordinario, Liliana Morones Vargas, presidenta de “Avanzamos, promoción social”; expresó en su oportunidad que la educación, capacitación y certificación de competencias laborales, así como el programa preventivo de la salud, son indispensables para incrementar la productividad y sus beneficios.
La diputada jalisciense subrayó que a través del Comité Político Nacional de la CROC se creará una gran estructura que contará con representación en todos los estados, para facilitar la provisión de servicios sociales como la salud, seguridad social, vivienda, educación, deporte y recreación que mejoren las condiciones de vida de la población.

En representación de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional de PRI, José María Tapia Franco, secretario de Acción Electoral clausuró el evento y externó su reconocimiento al gran nivel de debate, así como a los acuerdos y compromisos generados durante los 2 días de trabajos del Consejo Nacional. “Estos fortalecen al país, a su economía y a las familias de cada uno de los mexicanos”, indicó.

Se refirió a la necesidad de “fortalecer las acciones al interior para luego defender lo más importante, que es la familia. Una de cada 4 familias de mexicanos tiene un pariente en el extranjero. Por ello tenemos que vigorizar los mercados internos, para exigirle a quienes tratan mal a nuestros paisanos, que le paren, porque aquí los vamos a defender siempre; con causa, motivo y con la ley en la mano”.

Tapia Franco ofreció a los integrantes de la CROC “una relación permanente, de diálogo y apertura, pero sobre todo de coordinación, compañerismo y cooperación, para alcanzar los objetivos que aquí se han trazado y que tanta falta nos hace coordinar estos esfuerzos a nivel nacional”.
 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS